domingo, 26 de julio de 2015

Programación Agosto 2015 en Ciudad Rodrigo

Por si el encanto histórico y la belleza monumental de Ciudad Rodrigo, no fueran suficiente, durante el mes de Agosto, el calendario está repleto de actividades culturales en Ciudad Rodrigo.

Programación de actividades y fiestas, durante el mes de Agosto 2015 en Ciudad Rodrigo.

MES DE AGOSTO

Sábado, 1 de Agosto

V Festival "Farinato Sound" 
El lugar serán los fosos de la conocida Puerta del Sol. Sin duda, un lugar especial y lleno de historia que se fusionará con la cultura musical tanto local como nacional.
El festival, comenzará a las 20:00H y por el escenario, pasarán 8 formaciones de diversos estilos musicales, Soul, Funky, Reggae, Hip Hop, Dj...

Acceso gratuito.



Martes, 4 de Agosto

El Martes Chico

Por primera vez en la historia de Ciudad Rodrigo, se celebrará además del arraigado "Martes Mayor", el llamado "Martes Chico", que se celebrará en la zona del Parque de la Glorieta y calles colindantes, el primer martes del mes de Agosto. 

Durante el "Martes Chico", las tiendas, los artesanos y los bares, sacarán sus puestos a las calles, con la intención de recuperar los orígenes del antiguo mercado semanal que se celebraba en esa zona hasta 1.981. Con este día, los mirobrigenses, rinden homenaje a los agricultores y comerciantes de Ciudad Rodrigo y comarca que han sido los principales protagonistas del antiguo mercado semanal, para presentar y ofrecer sus productos desde primera hora de la mañana. 



Miércoles, 5 de Agosto

Día del NIÑO

Durante toda la jornada (mañana y tarde) en la zona del río llamada "La Pesquera" se realizarán todo tipo de actividades gratuitas para los más pequeños, pinta-caras, actividades de Circo, cama elástica, bolas de agua, piraguas, taller de peces, actuaciones, guerra de globos, etc...

A cargo de la empresa "Turismo Activa" en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. 



Martes, 11 de Agosto

El Martes Mayor

Se celebra el segundo martes del mes de Agosto. El origen de esta fiesta, se remonta a 1.475, cuando los Reyes Católicos otorgaron a Ciudad Rodrigo, el privilegio de celebrar un mercado franco (libre de impuestos) cada martes de la semana, en agradecimiento a la resistencia de la ciudad en los continuos asedios sufridos, debido a su situación fronteriza. 

Este día, el Centro Histórico de Ciudad Rodrigo, se convierte en un gran Mercado al aire libre, en el que comerciantes, artesanos y hosteleros, exponen sus productos en medio de un gran ambiente festivo para mirobrigenses y turistas. Entre los más de 250 puestos, destacan los de artesanía en piedra, cuero, cartón, madera, textil, cerámica, bolillos... además de los de gastronomía típica artesana. 

En la actualidad, en este día con tintes medievales, se mezcla el espíritu tradicional, con el ambiente festivo contemporáneo que otorgan las barras de bar con sus sabrosas tapas en las calles del Centro Histórico, creando un ambiente de diversión y fiesta, durante toda la jornada. 


Miércoles, 12 de Agosto

Concierto Cubano en la Plaza del Buen Alcalde, en el Centro Histórico de Ciudad Rodrigo. Acceso gratuito.




Viernes 14 y Sábado 15 de Agosto

Ciudad Rodrigo POP

Durante el fin de semana, se celebrará el "Ciudad Rodrigo POP" en el campo de fútbol "Francisco Mateos". Conciertos de pago. 




Domingo, 16 de Agosto

Fuegos Artificiales

Una noche, para soñar en la que la luz y el color, inundan el cielo de Ciudad Rodrigo.


Martes, 18 de Agosto

Magia y Humor, en la zona conocida como "El Registro". Acceso gratuito.


Del Martes 25 al Sábado 29 de Agosto

18ª Feria de Teatro de Castilla y León. 


Como es habitual cada año, durante esta semana, el marco histórico de Ciudad Rodrigo se convierte además en un gran escenario que acoge la Feria de Teatro de Castilla y León, donde numerosas compañías estrenan sus obras tanto al aire libre como en el interior de diversos edificios históricos y palacios de la ciudad. 

Durante la Feria, la céntrica Plaza del buen Alcalde acoge el espacio "Divierteatro", especialmente destinado a los más pequeños, donde se llevan a cabo talleres, manualidades, pinta-caras y actividades teatrales. 

Además, las calles del Recinto amurallado se llenarán de color con numerosos pasacalles y actuaciones. 

Sin duda, una semana muy especial para visitar Ciudad Rodrigo.



Sábado, 29 de Agosto

Descenso en piragua, LUNA LLENA

Aprovechando una de las lunas llenas del verano, se realizará el IV Descenso en piragua LUNA LLENA por el río Águeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario